QUIÉNES SOMOS
QUIÉNES LO CONFORMAN
CAPACITACIÓN
CONSULTORÍA
CONTÁCTENOS
Inicio
Cursos Presenciales
Webinars
Cursos en Línea
Listado Completo de Capacitaciones



DETERMINACIÓN DE CONTROLES PREVENTIVOS DE ALÉRGENOS EN ALIMENTOS COMO PARTE DEL PLAN DE INOCUIDAD.




Durante esta sesión de 120 minutos, se va a presentar de manera resumida los conceptos básicos de los alérgenos en alimentos, el adecuado etiquetado de los mismos, los programas de prevención del contacto cruzado con alérgenos y los elementos esenciales que deben ser considerados durante su diseño, implementación y validación.


Descripción


La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA por sus siglas en inglés) parte del concepto que el riesgo asociado a peligros de inocuidad se puede reducir enfocándose en controles preventivos, más allá de los tradicionales puntos críticos de control asociados a programas HACCP. Los controles preventivos aún no son ampliamente comprendidos y/o aplicados por la industria de los alimentos, y sus fundamentos deben ser aclarados para el cumplimiento regulatorio, especialmente en operaciones con exportaciones de alimentos al mercado de los EEUU.

Entre los tipos de peligros a ser considerados para su control está el adecuado etiquetado y el potencial de “contacto cruzado” con alérgenos durante la producción de alimentos, sobre todo en operaciones que utilizan uno o más de los alérgenos regulados en sus operaciones, incluyendo: maní, soya, trigo, pescado, crustáceos, frutos secos (nueces de árbol), huevo y leche.

En consecuencia, se requiere de controles efectivos para prevenir estos peligros. Un programa seguro de prevención de contacto cruzado con alérgenos, bajo el enfoque de controles preventivos, requiere una orientación multidisciplinaria no solo durante el desarrollo y la implementación sino también una validación continua de la efectividad de las prácticas.

Entender, controlar, documentar y verificar claramente las actividades y posteriormente, demostrar a través de la validación, que sus controles son efectivos, pueden conducir a detectar problemas potenciales e identificar oportunidades para su mejora. Bajo este contexto, entender qué son los alérgenos, cuál es su importancia en la industria de alimentos y cómo se controlan bajo el enfoque de controles preventivos son elementos básicos para la implementación de planes de inocuidad.


Conferencista


Ingeniera de Alimentos con un Máster de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska Lincoln (USA). Con más de 10 años de experiencia trabajando en el sector biotecnológico.

En la actualidad es consultora y entrenadora independiente en el Reino Unido y dedica su tiempo como instructor líder y PCQI de la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos, FSPCA.

Adicionalmente es miembro ad hoc en The Food Consortium con contribuciones en el área de alergias alimentarias y controles preventivos de alérgenos.


Dirigido a:


Gerentes y personal de la industria alimentaria a cargo de productos para la exportación hacia Estados Unidos; profesionales vinculados con investigación y desarrollo, especialistas en nutrición y dietética, expertos en regulación de alimentos; consultores y auditores de sistemas de gestión, entre otros.


Fecha y Hora


Febrero 28 de 2017

9:00 a 11:00 am.
Bogotá, Lima, Quito.(GMT-5)
Cierre de Inscripciones:

Febrero 27 de 2017




Incluye:
Chat para interactuar con el conferencista.

Conexión con los otros participantes virtuales.

Material y video disponibles después del evento.

Importante:
No incluye certificación ya que ésta sólo se entrega a quienes participan en el seminario en vivo.






Inversión


Fuera de Colombia
45 USD



Colombia
100.000 COP






   
The Food Consortium Colombia S.A.S.
 
   
N.I.T: 900553618 - 9
 
   
Teléfonos: (57) 310 2135535
 
   
Bogotá, Colombia.
 

Copyright TFC Colombia S.A.S. 2018